Buen conocedor del estilo de vida occidental tras su paso por diversos países europeos, Zhu Bangzao llegó a España en 2008 para convertirse en el Embajador de la República Popular China. Con la ya consolidada importancia del gigante asiático a nivel internacional, el interés por exportar productos españoles hacia China y de atraer inversión y turistas chinos a España, llega el 40º aniversario de las relaciones diplomáticas en un momento clave para materializar el dicho de que España es el mejor amigo de China en Europa. Y el embajador Zhu Bangzao nos da algunas unas claves para conocer la situación actual desde una posición privilegiada.

Pablo Lluesma: ¿Cómo valora las relaciones entre China y España en el 40º aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales?

Zhu Bangzao: China y España establecieron relaciones diplomáticas en 1973. Ahora, 40 años después, las relaciones bilaterales han superado las pruebas planteadas por los cambios en la situación internacional, gracias al esfuerzo de ambos gobiernos y de los diferentes sectores de la sociedad.

 

Para poder ver el artículo entero suscríbete o compra un ejemplar de Global Asia Magazine



Para poder ver el artículo entero suscríbete o compra un ejemplar de Global Asia Magazine.